martes, 17 de enero de 2012

Anecdotario (Capitulo 1)

Hoy, queremos abrir una nueva sección para, aparte de seguir conociendo un poco a Carles, darle un toque de humor y curiosidad a la vez que podemos descubrir secretos que solamente unos pocos conocemos. La hemos bautizado como: “Anecdotario”.

He tenido el placer de compartir entrenamientos con Carles desde hace muchos años, puedo decir que he podido presenciar y vivir en mis carnes el trabajo, sufrimiento y progreso de Carles durante todos estos años. Puedo contar millones de anécdotas, aunque la mayoría de ellas leídas desde aquí...no tendrían ningún tipo de gracia. Por ese motivo hemos ido seleccionando las más curiosas o las que creemos que pueden, cuanto menos, sacar una sonrisa a quién las lea y sea capaz de imaginar.

En los muchos años en los que compartimos entrenos y días de rodaje en el grupo dirigido por Manel Pla, surgieron esporádicamente unos equipos inventados por nosotros para “competir”, sanamente, dentro de los entrenamientos.
De aquel grupo destacábamos como “amigotes”, Carles, Marc, Javi y yo. Como mi preparación para 1500mts coincidía (a nivel de series y de ritmos) muchísimas veces con la de  Carles, era fácil adivinar que el primer equipo lo formábamos, él y yo, bajo el nombre de “Los Tang”.

Pero, ¿Por qué los Tang? Cómo todos sabéis el “Tang” es una bebida, a base de polvos, que se vende para gente joven y que tiene diferentes sabores, pues bien; pasados los años y tirando mucho de memoria, alguien recordó el porqué de aquel nombre y es que al parecer, yo, un día, no se sabe aún a santo de qué, aparecí con un sobre de aquella bebida, cosa que se tradujo en carcajadas y mofas por parte de los demás integrantes del grupo, así que, como aquéllo había dado que hablar, decidimos apodarnos “Los Tang”.
Por otro lado, los nombrados anteriormente, Marc y Javi, todavía no recordamos muy bien porqué, los apodamos “Peseteros Team”. Corre el rumor que fuera porque ambos eran del Espanyol, pero el tema estaba en que, al igual que Marc lo había sido de toda la vida, Javi cambió de chaqueta para pasarse del Barça al Espanyol. Y parece ser que de ahí viene el nombre.

La filosofía del “Clan de los Tang” era totalmente contraria a la de “Peseteros Team” puesto que ellos decían que eran líder y gregario, y nosotros alardeábamos que éramos, líder uno y líder dos, sin distinción de niveles ni clases (todo esto en tono jocoso, claro está). Ers divertido, ya que hacía que los entrenamientos fueran más amenos y que dentro de ellos hubiera aquel punto de distracción, que a veces, no viene nada mal.
 Incluso a veces, recordamos que cuando más se usaban era en los calentamientos, a modo de metas volantes inventadas o puertos de montaña en los rodajes, como si de un equipo ciclista se tratara. Muchas  veces, habíamos cometido el error de tomar tan en serio aquellos calentamientos (medio competitivos) que los acabábamos realmente cansados y nos ganábamos la riña de Manel porque aún nos quedaban por hacer las series.

Aún hoy, Carles y yo, recordamos muchas veces aquella época con cariño y nos sirve para darnos cuenta de que, en parte, gracias a ella, continuamos teniendo una buena amistad con todos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que luego hablen de chaqueteros : fijaros en los integrantes del 6º equipo clasificado en categoría Open de la Cursa Bombers del año 2001 ;D Sin duda fue un gran fichaje, jajaja.
Un abrazo cracks!!! y no olvidéis "caderas altas!!!"

Cojito

Anónimo dijo...

ostras!! y Miguel también era del Team!!

http://www.atletisme.com/classificacions/bombers/res200101.htm

Pere

Neo dijo...

Cojito, vienda las clasificaciones que nos ha proporcionado Pere, y analizando con Carles hemos llegado a una conclusión...después de 10 años, Carles ha mejorado, Miguel se ha ido manteniendo y yo he perdido un minuto en ese tiempo (que no nos ha parecido mucho), pero...y tu?? No tenemos datos!! jajajaja