jueves, 21 de noviembre de 2013

Del mediterraneo al Cantábrico



El domingo competiré en el Cto de España de Maratón en la preciosa ciudad donostiarra de San Sebastián y lo haré después de mi intento fallido de atentar la barrera sub 2h10' el pasado fin de semana en Valencia.

Como sabéis opté por el abandono en el km 17 debido a que no tuve las liebres que la organización había prometido.

Dejando de lado ese capítulo hay que centrarse en la próxima competición.

Los entrenamientos esta semana han sido muy lights ya que han sido todo rodajes regenerativos exceptuando unas series que hice el miércoles.

El trabajo arduo ha sido mas mental que físico, ya que el hecho de parar en ese punto me hizo evitar el daño orgánico que hubiese podido hacerme de haber parado más tarde. Pero la mente...ha sido otra cosa.

Y ya no lo digo por el affaire (eso es un añadido) sino porque la mente se entrena igual que el cuerpo. 
La mente se prepara para rendir al 100% un día, los días previos la concentración aumenta, el stress también y eso conlleva que una vez pasado el objetivo venga un inevitable bajón de tensión.

A mi eso me sucedió el martes. El martes acabé reventado. Sueño todo el día, sin ganas de hacer nada. El día anterior atendiendo a la prensa hablando de todo el asunto acabé realmente agotado.
Pero había que reconectar de nuevo. Y eso solo lo podría hacer un buen entreno. Un entreno en el que viera que estoy en forma y en el que el tendón de aquiles no me doliera.

El tema del aquiles es, si me permitís, cachondo ya que solo lleva dando la lata 8 días y he pasado ya por el infierno ya que lo sorprendente es que el domingo por las calles de Valencia no me doliera.
Lo digo porque el jueves estaba cojo. Iba por los andenes del metro de Barcelona en dirección a la consulta de Osteodynamic donde trabaja Toni Roman y daba pena verme.

Pero una sesión de Indiba y un descanso total el viernes obraron el milagro.

Pues el lunes, viendo que la situación estaba enquistada le di luz verde a Isa para que le diera caña de la buena. Lo hizo. Vaya si lo hizo. Pero el maldito tendón reaccionó positivamente y ha ido doliendo cada día menos.

Llegamos al miércoles y me reencuentro con Nacho:
- Que pasa mister!? Como van los ánimos?
- Bien. Te voy a machacar el domingo...jajajajaja
- Así te quiero ver Carles!!!!!

Nacho está bien, lo veo contento, centrado y motivado.

Él tiene series de 1000 y yo tengo algo raro: 1000-3000-2x400-2000-2x400-1000.

Decidimos cambiarlo ya que creo que le va a venir bien el cambio ya que no vamos a entrenar solos y además así cogemos algo de rush final (no sea que el Lolo Penas nos ataque a falta de 200m).

Realmente ha sido el mejor entreno de los últimos meses. No por los ritmos, sino por las sensaciones, la sensación de ir parado, de ir frenado, de ir hablando a menos de 3'...

Acabando la última serie me adelanta (será osado). Yo creo que lo hace para demostrarme que está bien y de que le tengo que tener miedo.... (esto hay que leerlo en tono irónico).

El resultado del entreno es que el tendón ha aguantado todo el rato, que me he sentido bien y que mi cabeza sigue en su sitio.

De aquí al día de marras...solo rodar.

Y como se plantea la carrera? Pues creo que entretenida. Vamos a analizar a los rivales:
 
Pablo Villalobos, 4 maratones atesoran sus piernas (2 veces en Sevilla (consiguió su MMP en su 1a 
carrera con 2h12'21) y 2 campeonatos). Atleta muy completo en todas las distancias con marcas nada, nada malas. Viene de un largo periodo de inactividad competitiva debido a un problema de salud pero ya está totalmente recuperado como se vió en el Cto de España de 10k en Ruta dónde quedó en 4ª posición y con un crono de 30'10.

Lolo Penas, debuta en la distancia de Filipides. Cuenta con un historial de marcas muy similares a Pablo por lo que es un rival a tener en cuenta y además poseedor de un rush final poco apto para cardíacos. Ha competido mucho en su Galicia y lo ha hecho en clara progresión. El hecho de que debute es un arma de doble filo. La ilusión del debut es su mejor arma. El miedo a lo desconocido su mayor temor. Si la ilusión supera al miedo puede obtener un grandísimo resultado.

Eliseo Martin, de saltar rías a hacer kms como churros. Afronta su 3ª maraton (en la 1ª se retiró y en la 2ª sufrió de lo lindo). Para mi es el tapado del grupo de favoritos. Calculador como el que más va a ir tapado hasta que deba mostrar sus cartas. Hace 1 mes ganaba la Media de Lleida con una marca de 1h06' (creo)

Nacho Cáceres, el experimentado. Ninguno de los favoritos lleva tantas maratones como él. Es un prodigio de regularidad ya que posee 4 marcas entre 2h12'40 y 2h12'49 aunque su mejor marca es de 2h11'58 lograda en Rotterdam (2012).

Y a estos grandes atletas me sumo yo con lo que la batalla esta servida, las cartas sobre la mesa y algún as en la manga.

El domingo tendremos el resultado.

Se admiten apuestas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Força Carles!!!

Unknown dijo...

Que buena pinta tiene esta Maraton estaremos atentos a la lucha.Suerte Carles.

Jesús Jiménez dijo...

Mucha suerte. Sobre el papel parece un maratón apasionante por lugar y corredores. Espero que solo se hable de atletismo

Unknown dijo...

Hola Carles,

Avui tenia un dia d'aquests que requereixen concentració. Feia dies que hi anava pensant. 3K + 2K + 1K amb descans suficient com per saber que havia d'apretar el cul.

Per sort, el cap ha respòs bé, tot i aquells moments en què et sembla que no pots, i penses en tot menys coses bones... deu ser cosa del patiment... però quan aguantes, i ets capaç de vèncer els "mals pensaments", al final et sents molt orgullós del que aconsegueixes.

Espero que diumenge visquis un dia d'aquests on puguis deixar el patiment a un costat i, encara que no puguis demostrar 100% el temps que vals, aconsegueixis la plaça!

Ànims!

Unknown dijo...

Mucha suerte Carles! Estaremos atentos!! Ánimo!!!

Josep P. dijo...

Mi apuesta claramente a favor tuyo si dosificas bien los primeros 30 kms. (que se piensen que llegas cansado) Hasta ese punto deberias ir acompañado y despues la poca experiencia de algun contrincante y tus ganas van a hacer que logres tu objetivo. Reservate para los 12 ultimos!
Jajaja es solo la opinión de un popular que si pudo acabar Valencia y con marca personal! (sub3h). Por fin.!

Unknown dijo...

Apuesta ganadora, celebraremos tu éxito
Desde Gijón te enviamos mucho ánimo, SUERTE,

Ramón Rodríguez dijo...

Ánimo a todos, que nos hagais disfrutar con una bonita carrera, y que disfruteis vosotros dentro de lo que se pueda.
Saludos y +kms

Rafael dijo...

Tiene muy buena pinta,esta vez si que vas a tener un grupo homogeneo que podrias considerar casi como liebres,aunque un poco enemigas,jajaja.Que ganes¡¡¡,mucho animo¡¡¡.
UN abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades Carles por tu marca y clasificacion para el Europeo de Zurich y sobre todo por taparle la boca al "señor" Paco Borao presidente de Correcaminos y organizador del Maraton de Valencia, que continue apostando por los atletas extranjeros y sangrando a los corredores populares.

vixente dijo...

Enhorabuena Carles, me da vergüenza lo de este país, tenemos una emisora de deportes TDP y no televisa el campeonato de España de maratón, eso sí luego te echa caballos, que con todos mis respetos interesan a 4 gatos en este país. He tenido que seguir tu maratón por una aplicación del móvil, que admás en 2 pasos no se actualizaba.
En fin que me alegro un montón y ahora a por el campeonato de Europa.